domingo, 17 de julio de 2011

Generación espontánea prepago

Muchas veces me ha parecido injusto por no decir grotesco que se pongan tantas dificultades a la adopción cuando hay por ahí prostitutas y yonkis que con solo abrir las piernas parecen tener derecho a lo que a otros les niega  la naturaleza y la sociedad.
Es una pena que gente de bien, con un deseo intenso de compartir el amor que les sale por los poros con un pequeño heredero de sus bienes e imperfecciones, se vean sometidos a infinitos tests de personalidad, interrogatorios y saqueos bancarios indecentes camuflados bajo la bandera de "buscar lo mas conveniente para el bienestar del niño"; ese mismo niño que lleva tres años pudriéndose en un centro de menores donde haciendo números le toca a cuatro minutos y medio diarios de mimos del monitor que cuida de los cien que hay internos.
Luego llega la Srta. Fulana de Todos los Tales, que tiene ya a dos hijos internos en centros por su incapacidad demostrada para cuidarlos por drogata, o alcohólica, o puta o vaya usted a saber...y se hace un hijo tras otro con el desconocido paganini de turno sólo ( repito: sólo) porque la naturaleza la dotó para la reproducción en circunstancias de riesgo.
Manda huevos.
Hoy en día resulta que para tener un hijo, mas que una pareja lo que te hace falta es pasta. Al menos yo lo tengo claro. El hecho de no encontrar un hombre con el que compartir mi vida no debe ser impedimento para tener un hijo. Si cobrara 400€ mas al mes podría reproducirme o incluso plantearme una de esas adopciones imposibles. 
Pero que nadie se engañe: es cuestión de dinero, no de compañía. Y eso en parte me alivia porque le quita dramatismo al asunto: no es que nadie me haya querido, es que mis jefes eran unos ruinas que me pagaban poco, por eso no tuve hijos...suena mejor no?  La solterona ya no es tal...era la víctima de unos empresarios malos malos que no contribuyeron con justicia económica a sus ansias maternales.
¿Sabéis cómo veo la sociedad del futuro? Como una comunidad de seres independientes en la que las mujeres tienen hijos mantenidos por el estado y la familia como tal ya no existe....¿Me gusta?   Pse! mas bien no, será que soy una romántica.......pero prefiero esa opción a la actual de convertirme en madre de mi hijo y criada de mi marido o tener que negarme la posibilidad de ser madre porque no tengo dinero para mantener a un hijo.
Mundo cruel....

1 comentario: