lunes, 4 de julio de 2011

Endemoniada

...así estaba......poseída por el espíritu de la frustración, del esfuerzo no recompensado, de la confusión....

Nueve meses justos de clases, de pagos, de horas, de esfuerzo y de curvas. Ha sido un embarazo, pero uno malo, con problemas, con dudas, con preguntas sin respuesta.

Aqui la media de exámenes para que una persona se saque el carnet anda por el cuarto, es decir, que la mayoría de la gente hace cuatro exámenes prácticos para poder aprobar. Creo que todos sabéis que la cultura canaria no es santo de mi devoción pero esta gente no es tan torpe como para no poder sacarse un carnet como cualquier hijo de vecino a la primera o a la segunda. Les están robando en la cara.

El problema es que aquí sólo te examinan en Santa Cruz, así que empiezas pagando unas clases básicas para aprender a manejar el coche en el lugar donde vives y luego empiezan las de verdad, las de la capital, a 54€ por clase, en una ciudad llena de callejuelas enanas en cuesta con mil stops y cedas y la leche.

Después de  mil clases te examinas con una panda de delincuentes a quienes por lo general precede su fama: la dama de hierro, el chamo ( un venezolano gay y cabrón), el gallego, el chuleta que se pasa el examen preguntándote de donde eres y si tienes novio...en fin....

Igual que no se por qué suspendí antes tampoco sé por qué aprobé esta vez, pero si  os digo una cosa: sentí como si me hubiera salido algo de dentro. Me recordó de inmediato a aquellos fragmentos de la Biblia donde las mujeres endemoniadas sentían "salir una energía" cuando Jesús las tocaba....pues no fue Jesús, pero sí que sentí algo salir de mi: la frustración acumulada, la tensión, los nervios y la rabia....y me pasé el día sintiéndome flotar...por eso hoy, para celebrarlo, me he comprado un traje de nufa, por si sigo flotando ...

Besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario