Si si, vida de perros...
Tras la muerte de mi perro me dio por pensar dos cosas.
La primera que , sin duda, ha vivido infinitamente mejor que muchas personas. Pensémoslo bien: Nunca ha tenido que trabajar, todos los días de su vida ha encontrado el plato en la alfombra bien llenito, la cama hecha y limpia, ha viajado gratis, ha recibido mimos y atenciones de cada persona nueva que conocía, le han dado chuches solo a cambio de una mirada graciosa, si se ha puesto enfermo ha ido al médico sin tener que pagar ni esperar colas, ha tendio peluquero, manicura e incluso quien juegue con él un ratito cada día. Nunca ha tenido que preocuparse por la dieta o la forma física y nadie le ha reñido por destrozar sus juguetes. Y así podría seguir un largo rato.
Por si esto fuera poco y para acabar de sorprenderme, ni siquiera ha tenido que sufrir antes de morir, porque en cuanto se sospechó que podría pasar dolor, que podría padecer...le dieron un sedante para dormirse y alli, en los brazos de mi madre, sin enterarse, pasó al otro mundo.
Lo que yo me pregunto es qué habremos hecho los seres humanos para no ser beneficiarios de tan altas atenciones, porque si ya sabemos que no nos van a proporcionar una vida como la de mi perro...Por qué se atreven a negarnos también una muerte digna??
Me vais a perdonar pero no lo entiendo. No estoy hablando de convertirse en el Dr. Muerte y decidir a dedo quien vive o quien debe morir. Pero es que sigo sin verle el sentido a que cuando te han desahuciado, cuando estás en la cama de un hospital sin ni siquiera ser consciente de tu propia existencia, haya sociedades enteras empeñadas en que agonices hasta que exhales tu último aliento, cueste lo que cueste y sufras lo que sufras.
Todos conoceis casos desgarradores de personas que han agonizado desgarradoramente hasta el último minuto...ese minuto que mas de uno hubiera pagado porque llegara antes. Supongo que la mayoría nos agarramos a la vida como al borde de un acantilado, pero no todos. Y yo reivindico el derecho de quienes asi lo desean a morir como perros: envueltos en el abrazo amoroso de un ser querido, tranquilos y en paz.
Besitos
No hay comentarios:
Publicar un comentario