domingo, 4 de septiembre de 2011

Dependencias antinatura

Yo nací sola. Bueno, me esperaban mi madre, mi abuela, mi bisabuela...pero lo que es venir a este mundo, vine sola, igual que todos vosotros.

Mis necesidades se reducían a dos: los pechos de mi madre.

Como la mayoría de los seres vivos recien venidos a este mundo, sólo requería la presencia de un ser adulto que cuidara de mi hasta que pudiera valerme por mi misma. La Naturaleza es muy sabia y no nos hace necesitar mas de lo estrictamente necesario ( valga la redundancia ) para la supervivencia. Vamos, que con, pongamos, 4 años, no me planteaba si necesitaba un hombre para vivir.

 Lo cierto es que 34 años despues sigo sin planteármelo. Hoy tuve una conversación al respecto con unas amigas. Soy un ser independiente, pero no porque tenga tal o cual personalidad que me haga así, sino porque nunca olvidé que lo soy desde que nací, que la Naturaleza nos ha hecho así a todos aunque la mayoría lo hayan olvidado por el camino.  Como a casi todos los seres del planeta, se nos ha dotado de la fuerza e inteligencia suficientes para sobrevivir por nuestra cuenta.

Sin embargo en muchas ocasiones la sociedad nos envía tantos mensajes contrarios a esta realidad que veo con tristeza como muchas personas, sobretodo mujeres, viven creyendo que sus vidas no tienen sentido ni rumbo si no les plantan al Ken de turno al lado.

No digo que haya que vivir solo, que haya que evitar las relaciones de pareja ni nada de eso. Lo que digo es que me parece deprimente que la gente se una por necesidad y no por voluntad.

Yo sí que quiero compartir mi vida con un hombre, pero no le necesito. No necesito a un hombre para nada. Tal y como va el mundo un hombre ya no es necesario ni para la reproducción. Te los dan por partes: aqui un pene de silicona, allá unos espermatozoides congelados....y si necesitas que alguien te instale el aire acondicionado puedes llamar y pagar a un profesional que lo haga, sea hombre o mujer, pero eso es todo. Podemos vivir sin ellos. Perfectamente.

Yo hace mucho que me di cuenta de que vivo muy bien así. Vivo como dios. El mando de la tele es mío. Entro y salgo cuando quiero. Puedo dormir con mil mascarillas en el pelo y en la cara sintiéndome igual de segura de mi misma. Hago básicamente lo que me da la gana. Por eso, si algún día permito a un hombre entrar en mi vida será porque la hace mejor de lo que ya es, porque la ilumina con su presencia, porque me da algo que yo no puedo conseguir por mi misma y porque, sin necesitarlo, quiero que esté a mi lado. Y creo sinceramente que esta es la única opción válida.

"Necesitar" a alguien a tu lado, sea hombre o mujer, es una desgracia. Ser libre para escoger, sin embargo,  es un privilegio, uno con el que hemos nacido y que muchos eligen olvidar.

Yo es que tengo una memoria muy selectiva.

Besitos




2 comentarios:

  1. ¿Me amas porque me necesitas, o me necesitas porque me amas? Esa es la cuestión.

    ResponderEliminar
  2. ...y ni siquiera...porque yo no amo al oxígeno aunque lo necesito desesperadamente.....que necesitamos el cariño está claro, pero tiene que ser necesariamente de una pareja? eso si que me parece planteable.....

    ResponderEliminar