miércoles, 17 de agosto de 2011

Supervivientes, pese a quien pese

Voy a recordaros una cosa que nos han repetido hasta la saciedad: SOBREVIVE EL MAS FUERTE.

Recordáis mi post sobre la justicia? Pues esto tiene mucho que ver.

Que nadie se lleve a engaño: No sobrevive el mas bueno. No. Sobrevive el mas fuerte, así, sin adornos.

En realidad si lo pensáis tiene mucho sentido. ¿Cuántas veces os habéis preguntado cómo es que en tal empresa el jefe es un depravado manipulador y sin embargo ahí sigue, año tras año, torturando a los que le rodean sin que nadie haga nada por remediarlo? Yo casi cada día. ¿ Y sabéis por qué está ahí? Pues porque fue capaz de hacer lo que hiciera falta para llegar y lo que es mas, de hacer lo necesario, pese a quien pese, para mantenerse.

De hecho si no fuera porque la sociedad se enfoca cada vez mas en proteger a los débiles, la selección natural de la especie seguiría su cruel trayectoria quitando de en medio a los que no tienen la capacidad de traspasar las fronteras de lo decente o de lo correcto para garantizar su supervivencia. De no ser por los avances en la medicina el 50% de nosotros no estaríamos aquí….y de los que quedan otro 50% habría caído a manos de los violentos a los que la sociedad de hoy para los pies. ¿O nunca os ha apetecido matar a nadie?

Hoy se oye mucho que en realidad sobrevive el que mejor se adapta al medio pero yo tengo claro que adaptarse al medio no es suficiente para sobrevivir porque nuestra naturaleza hace que queramos lo que al otro parece sentarle tan bien así que por mucho que uno se adapte, si no tiene la capacidad para mantenerse en su sitio, tiene que saber luchar para conservarlo o alguien vendrá y se lo arrebatará. Uno mas fuerte.

Ser fuerte en estos tiempos requiere de inteligencia, rapidez mental ( que no es lo mismo), energía y escrúpulos limitados. Y no se por que diciendo estas cuatro palabras me ha venido de inmediato a la mente la imagen de una buscona cualquiera, de esas que vienen a la caza y captura del Manolito español bajo y barrigudo con amplia cartera. Creo que necesitan de todo esto para sobrevivir, sobretodo de falta de escrúpulos, pero por poco que nos gusten, ahí están ellas, bien mantenidas y tramitándose la nacionalidad a costa del tontilabi ibérico de turno, que por cierto, no va a sobrevivir.

Se que soy carne de cañón. Hay límites que no pienso pasar y eso es tanto como haber nacido tuerto en el Neolítico. Y sé que muchos de vosotros sois como yo, así que sólo nos queda confiar en que la sociedad siga apoyando a los que queremos que sobrevivan todos y que sea el fuerte sin escrúpulos el que acabe forzado a adaptarse a nosotros….o a extinguirse.

1 comentario:

  1. Ivette cómo me asusta esta entrada porque dices grandísimas verdades. Sólo nos queda unirnos contra esos desalmados sin escrúpulos y defender una sociedad para todos.

    ResponderEliminar