domingo, 22 de mayo de 2011

Reflexión???

De acuerdo...si ellos lo dicen, habrá que reflexionar......yo la verdad que no lo he hecho, mas que nada porque poco o nada iba a influir una reflexión de un par de horas sobre la opinión que tengo formada de lo que es la política en este país en los últimos años. ¿A quién voy a votar? ¿Pero acaso eso importa? ¿Hay alguna diferencia de unos a otros?  Seguro que si se lo preguntamos a ellos nos responderán con un si rotundo de puño en alto convencidos de que nos están ofreciendo la solución a nuestras vidas.
Estos días las calles se han llenado de un montón de desconocidos con altavoces que me pedían mi voto. Mi sacrosanto voto. No les había visto en la vida, jamás había oído los nombres de la mayoría ni conocía sus caras  ni sus propuestas, pero eso si, ahora todos me hablan de tu y me piden mi voto. ¿Y a cambio de que? digo yo...Estos señores desconocidos pretenden que les de un puesto de trabajo bien remunerado lleno de reuniones, festejos y actos públicos durante cuatro años y que ponga en sus manos el porcentaje de impuestos que pago y el destino de esas aportaciones a las arcas públicas....pero no les conozco de nada. En absoluto. Es como si de repente llamara a mi puerta un extraño y me dijera con qué tengo que lavar los platos, asi, por el morro. Va a ser que no.
Yo, como tantísmos otros, estoy cansada de los políticos. Ya no me gustan. No quiero políticos. Hace un par de días se lo decía a un amigo que acaba de meterse en este mundillo: Haz política pero por favor, no te conviertas en un político.  No puedo estar mas de acuerdo con el movimiento del 15M, ni mas orgullosa. Están diciendo, de manera pacífica y ordenada, todo lo que pensamos los demás. Queremos una democracia real, queremos que el voto de todos valga lo mismo, queremos que vuelvan los valores de los primeros tiempos de nuestra democracia, cuando votar era un acto liberador y ser un presidente elegido democráticamente era una responsabilidad divina. Ahora el únic objetivo del que manda es seguir mandando, pese a quien pese.
Igual era mejor no reflexionar, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario