martes, 21 de febrero de 2012

Dime quién eres...

Si es que lo sabes!!!!

Yo la verdad es que creo que me voy conociendo mas cada día y aún a veces descubro cosas sobre mi misma que desconocía. Y si a eso le unimos los cambios que podemos sufrir a lo largo de la vida creo que somos bastante desconocidos para nosotros mismos.

Sin embargo, como si esto no fuera bastante, resulta que tenemos HORMONAS. Siiiiiii! Y es que yo creía que, al menos, las cosas que ya he aprendido sobre mi eran de fiar, pero ahora resulta que se ponen en tela de juicio y esto es algo de lo que me he dado cuenta hace poco.

He pasado mas de una década de mi vida tomando la píldora, o sea, hormonándome. Claro, son muchos años y en una edad en la que aún estamos definiéndonos como adultos, así que creía que tenía las cosas claras. Pero ahora he dejado de tomarlas y .....¡bueno! ¡qué puedo decir! ¡soy otra mujer! Siiiii!

Fíjate que de repente sonrío muchísimo! ....a los hombres....¡Quién me iba a decir a mi que soy tan maja! Yo que siempre he creido que era un alma solitaria que había nacido para vivir la vida de forma individual sin compartirla con ningún candidato del sexo opuesto! Y de repente resulta que les sonrío.....Por ejemplo en el gimnasio..¡tengo muchos mas amigos! Clarooooo! Si es que me pillan cada dos por tres echándoles miradas lascivas....porque no es sólo que me haya vuelto sonriente, ¡es que para mayor escarnio quiero sexo y quiero mimos! Pero muchos!!!! Paso sin apenas pestañear del momento "como-te-pille-flipas-todo-lo-que-te-hago-ahí-mismo-en-la-máquina-de-pectorales" al momento "quiero-mimitos-rosas-y-abracitos-con-lacitos-y-achuchones-de-fresa". Grrrrrrrrrr! ¿¿Pero quien es esta cursi y que hace ocupando mi cuerpo??    ¡Por dios! ¡ Pero si hoy me miraba hasta uno que no me soporta! Ainssssssssssssssssss

¿Y todo esto sólo por una pastillita? He estado investigando un poco, sabéis? Resulta que las hormonas son como los correveidiles del cuerpo. Se pasan el día correteando de un órgano a otro contando cositas y provocando reacciones....y muchas de esas reacciones tienen que ver con cómo nos comportamos y reaccionamos ante las cosas que nos ocurren. Os pondré varios ejemplos:

La Melatonina: Entre otras cosas causa el sueño. Yo debo de tener poca, pero quien sabe, eso podría cambiar, jejejej. Los que padecéis de insomnio, como yo, ya sabéis a quien agradecérselo...
La Serotonina: Atención: controla el humor, el apetito y el sueño. Ja! Pero cuánta gente no se cree que tiene problemas de obesidad por no controlar su apetito y resulta que es una p. hormona la que lo causa. Y además, ¿esto quiere decir que cuando estamos depre dejamos de segregar serotonina? Porque de toda la vida los depres ni comen, ni duermen,  ni mucho menos sonríen....Ahora que sonrío tanto....empezaré a comer y dormir? ejem....
La Adrenalina: respuesta de lucha o huida, supresión de procesos no vitales ( como la digestion), vasodilatación, aumento del ritmo del corazón. Vamos, estrés en una palabra. ¿Resulta que uno se estresa o sólo segrega mas adrenalina?
La Prolactina: ¡¡Se encarga del placer tras la relación sexual!!! ¡¡Pero si es buenísima!!!

Estas son sólo cuatro pero las hay a decenas que intervienen no sólo en nuestro comportamiento sino también en el funcionamiento normal de los diferentes órganos de nuestro cuerpo, lo que está muy bien. Sin embargo no me mola tanto descubrir que aunque mis principios sean los mismos, el hecho de segregar mas o menos de tal hormona va a hacer que me cueste mas ser fiel a ellos. No es justo. No tengo manera de defenderme.

Ahora resulta que soy una peirroja sonriente que echa miradas de fuego en el gimnasio y tiene hiperactividad mental cuando hace cuatro días era una pelirroja pasota que echaba miradas de odio a los que me echaban miradas de fuego en el gimnasio....¿Pero quién demonios soy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario