Bueno, lo de morir es un decir...o eso espero.
Parece sorprendente que a pesar de estar donde estamos socialmente, de los avances de la situación de la mujer en la vida actual y del cambio de las costumbres familiares, aún hoy en día ocurran ciertas cosas que pertenecen mas al mundo de mis recuerdos infantiles, aquellos en que saliamos aletargados del mal sueño de la dictadura fascista y religiosa a la que nuestro pais y nuestras mentes se vieron sometidos.
Y hablo de algo que sin ser imposible todavía es mas leyenda que realidad: La amistad verdadera entre un hombre y una mujer.
Ya. Ya se lo que me vais a decir: que no es para tanto, que vosotras teneis amigos que son solo eso, amigos. Que no es tan difícil. Bueno. Yo es que igual hablo mas por experiencia propia y por las anécdotas que me llegan de quienes me rodean.
Ayer sin ir mas lejos una buena amiga tuvo que vivir la desagradable experiencia de averiguar que uno de sus amiguines del alma en realidad tenía mas de depredador sexual que de amigo. Vamos, que resulta bastante desagradable que un "buen amigo" te meta la mano en los pantalones aprovechando un abrazo de consuelo.
A mi es que estas cosas a veces me indignan.
Lo cierto es que mis mejores y mas fieles amigos son gays. Los demás, casi todos, han intentado meterse en la cama conmigo. Digamos que un 97% lo han intentado alguna vez. Eso les ha convertido en amigos de segunda clase casi al instante. Claro, todo con muy buenas formas, porque encima no puedes darte por ofendida. No. Tu siempre sonriente y complaciente, aunque sin duda no tanto como les gustaría.
La amistad es algo muy prostituido hoy en día. Cualquiera se mete en la cama contigo y te presenta a sus coleguitas como "una amiga". Ya. Si tu lo dices....pero vamos, seguramente sería la última a la que llamase si le tocara la lotería. La amistad es una palabra demasiado grande y hermosa para que el inadaptado de turno la use de estropajo.
Si.
INADAPTADO.
En los últimos 40 años la mujer española ha realizado una de las mayores revoluciones no violentas de la historia de la humanidad, al igual que otras compañeras europeas y americanas hicieron mucho antes que nosotras, sin sangre, sin víctimas, sin armas, pero no exenta de lucha y sufrimiento.
Y aqui tenemos a nuestro lado al ejemplar de primate involucionado español, esperando que si, que seas muy "liberal" pero le sigas haciendo la comida y la cama. Ya. Y si una mujer te sonríe es que quiere "algo". Ese "algo" que les tiene tan obsesionados. Y si una mujer te cuenta sus cosas también quiere "algo". Y si te abraza ni te cuento.
Al final el hecho es que quien se burla de la amistad que le ofreces te está faltando al respeto. Que el que se vendió a si mismo como tu amigo para luego sugerirte una relación sexual se está orinando en todo lo que significas como persona. Y si alguien no está de acuerdo que piense en lo siguiente: Conoceis a muchos chicos que hayan intentado acostarse con sus amigos varones?
Yo tampoco.
Si. Tenemos vagina,pero también cerebro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario